SANTIAGO DEL ESTERO.- Un joven de 19 años asesinó a otro de 21 años de una cuchillada en el tórax luego de que ambos compartieran un campeonato de fútbol en la localidad santiagueña de Taboada. Sergio Exequiel Noriega recibió la mortal herida de cinco centímetros de profundidad debajo de una de sus clavículas y le afectó el corazón.

Noriega había participado en un encuentro deportivo que en el pueblo ubicado a unos 65 kilómetros al sudeste de la capital de la provincia.

Según las informaciones, la víctima caminaba al costado de la ruta nacional 34 en las primeras horas del lunes junto a un amigo sordomudo, informó DyN.

En determinado momento apareció en una motocicleta Gabriel Gallardo, quien habría insultado a Noriega por razones que se trataban de establecer, pero que tendría relación con el encuentro futbolístico que se había desarrollado horas antes.

Los jóvenes intercambiaron golpes de puño, tras lo cual el motociclista se alejó en su rodado, presuntamente hacia la casa de su abuelo para buscar un arma blanca. Minutos después, el agresor volvió al lugar por donde caminaba Noriega, lo derribó y lo hirió en el pecho.

El amigo de la víctima acudió a una casa vecina al lugar del enfrentamiento, cuyos ocupantes dieron aviso a la Policía. Noriega fue trasladado al hospital zonal de la ciudad de Fernández, pero llegó sin vida.