ALEMANIA.- Puso la firma y todo quedó concretado. Arturo Vidal completó hoy su transferencia desde Juventus a Bayern Munich al firmar un contrato por cuatro años con el campeón de la Bundesliga.

Los clubes no dieron a conocer los detalles financieros de la operación, pero reportes de prensa dicen que Vidal pasó al club alemán por 40 millones de euros.

"Quería dar otro gran salto hacia adelante en mi carrera", dijo el "Rey Arturo", de 28 años. "Quiero seguir desarrollándome como jugador y ganar trofeos importantes como la Liga de Campeones. Creo que mi mejor oportunidad para lograrlo es con el Bayern", agregó el jugador, vital en la campaña con la que Chile ganó la Copa América a comienzos de julio.

De esta forma, Vidal volverá a la Bundesliga, en la que jugó por cuatro temporadas hasta 2011, para Bayern Leverkusen. "Estoy emocionado por volver a jugar en la Bundesliga y obviamente esta vez espero ganarla", sostuvo."No pude hacerlo con el Leverkusen pero con el Bayern tengo muy buenas posibilidades de lograrlo", se esperanzó el hombre que será dirigifo por Pep Guardiola.