Un mensaje de audio lo dice todo. Cuando Pablo Aimar recibió la noticia de que no iba a ser parte de la lista de buena fe para afrontar la semifinal e hipotética final de la Copa Libertadores, sintió que todo el esfuerzo físico que venía realizando para estar a la altura de River no valió la pena.

Entendiendo que su tobillo derecho no está en las mejores condiciones, y que cuando Marcelo Gallardo tenía seis nombres para cinco lugares en la lista se inclinó por el también lesionado Nicolás Bertolo dejándolo a él afuera, fue que decidió decir basta, recordando que cuando Rodolfo D'Onofrio lo anunció para volver al club (el año pasado), lo había hecho con el motivo de que volviera a jugar la Copa.

"Si de seis entran cinco, de los cuales uno está lesionado de un gemelo que va a poder jugar una hipotética Final, que es Bertolo, es una clara señal que no va más el tema. En este momento estoy manejando un auto, volviendo a mi casa, preparándome para ir a Rio Cuarto y a algún lado de vacaciones, o sea no me voy a deprimir mucho", dice "Pablito" disgustado con la parte que le tocó, listo para decirle adiós al mundo River y al fútbol.