La cuarta fecha de la Copa Tucumana de descenso provocó una gran expectativa, principalmente, porque el trazado de “Mundo Nuevo” en la subida a Villa Nougués es el más extenso del país. Luego porque, días antes, se confirmó la presencia de Santiago de Santiago, múltiple campeón argentino, que encabezó al grupo de cordobeses, mayoría en la fecha luego de los locales.
Con todo ello sólo faltaba que el ganador fuese especial y lo fue. El mejor tiempo general lo marcó el cordobés Alexis Goenaga, de la categoría juvenil con un tiempo de 8’40”86/100. El joven de 16 años fue más veloz que el bicampeón defensor Sebastián Gómez Lassalle (8’43”88/100), que quedó segundo en la general y primero en Pro, seguido de De Santiago (8’43”88/100) y su hermano Benjamín (9’04”61/100).
Los ganadores en todas las categorías fueron: Pro, Sebastián Gómez Lassalle; Master Pro, Javier Santiago; Lihue Belli, Elite; Goenaga, Juveniles; Emiliano Dri, Cadetes; Matías Pavón, Semirígida Mayor y Ariel Asencio, Semirígida Menor. En total compitieron 95 riders que representaron también a La Rioja, Catamarca y Salta.