LA RIOJA.- La Universidad Nacional de La Rioja (Unlar) decidió rechazar el cobro de fondos mineros provenientes de Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD), explotación que se lleva a cabo en Catamarca y distribuye parte de sus utilidades en diversas casas de altos estudios del país.

El rector de la institución, Fabián Calderón, había propuesto la moción e instruido a la Secretaría de Ciencia y Tecnología, Legal y de Extensión Universitaria a coordinar un debate sobre la actividad minera en el marco de la comunidad educativa y diversos actores involucrados.

Sobre un número de 51 consiliarios, 32 votaron a favor de rechazar estos fondos, hubo 14 votos por la suspensión hasta que se realice un debate y 2 por la aceptación.

La moción del rechazo a los fondos incluyó además la apertura al debate sobre la megaminería con participación de diversos sectores de la comunidad.

El rechazo a estos fondos provenientes de la minería ya lo habían hecho también otras universidades como la de Cuyo. (Télam)