BAJA CALIFORNIA, México.- Como cada vez que la alarma se activa, los integrantes del cuerpo Bomberos de Cabo San Lucas, en México, se movieron con rapidez para apagar un incendio que se reportó en el hotel The Mexican Inn. Lo insólito vino después, cuando su tarea estaba completada y el encargado del establecimiento les pidió que se despojaran de sus equipos para “asegurar que no le hayan robado nada”.

Según relataron luego, al llegar al lugar corroboraron que una de las habitaciones de la parte frontal se estaba incendiando por lo que se prepararon para la extinción del fuego; sin embargo, los bomberos fueron detenidos por el encargado del hotel, quien se negaba a dejarlos pasar “porque no quería que le robaran nada”.

El señor, de la tercera edad, tuvo que ser convencido del peligro de que las llamas se extendieran y causaran mayores daños materiales, por lo que se procedió al combate del siniestro.

Las imágenes se hicieron públicas en Facebook y allí se muestra como tras extinguir el fuego, el encargado del hotel realizó la insólita y humillante petición a los bomberos, quienes se despojaron de sus equipos para darle gusto, y finalmente comprobar que no habían robado nada.