LA RIOJA.- La Universidad Nacional de La Rioja (Unlar) brindará a partir del 1 de julio un seguro de vida a sus casi 20.000 estudiantes activos, a quienes también reembolsará gastos médicos y farmacéuticos por accidentes, informó el rector, Fabián Calderón.

El seguro cubre muerte accidental, invalidez total o parcial por accidentes y también contempla la cobertura durante el cursado dentro de los edificios y dependencias de la casa de estudios, la práctica de ejercicios físicos, juegos y los recreos, así como fuera de esas instalaciones.

La póliza para los 19.557 estudiantes de la Unlar alcanza además los viajes colectivos con finalidad pedagógica y de recreación, organizados por las autoridades universitarias y validados por la autoridad competente.

Calderón dijo que contrataron "un seguro para los miembros de la comunidad universitaria que desempeñan diversas tareas académicas, de extensión, de investigación y de transferencia".

"Es un logro para la universidad brindar a nuestros estudiantes este tipo de garantías que nunca antes tuvieron", afirmó el rector. (Télam)