Este mediodía, 17 presos que se encontraban en la única celda de la Brigada de Investigaciones Norte, ubicada en el casco viejo del municipio de Yerba Buena, se opusieron a una requisa de rutina con la quema de colchones. Debido al incendio, varios reos sufrieron principio de asfixia. 

Cuando los agentes lograron ingresar a la celda, trasladaron a los más graves hacia el centro asistencial "Ramón Carrillo", que se encuentra en la zona. Posteriormente, de acuerdo a datos oficiales, se informó que dos presos, identificados como Franco Emanuel Gallardo y Mateo Boris Visa, murieron.

La sede policial se encuentra sobre calle San Martín, frente a la plaza de Marcos Paz. Debido al operativo de seguridad, varias calles aledañas están cortadas. Además, un policía fue derivado al hospital Carrilo con principio de asfixia y otros dos fueron asistidos con oxígeno en el lugar.

Todo ocurrió en el calabozo de la Brigada de Investigaciones Norte, que se encuentra al lado de la comisaría de Yerba Buena. Según denunciaron los familiares de las víctimas, el incendio sería por la presunta venta de drogas y por los presos que roban para la Policía.

Tras el hecho, familiares de los reos llegaron hasta la Brigada de investigaciones Norte para pedir información sobre el estado de salud de los detenidos.