Frente a su propia versión del Cabildo y rodeados de una multitud, los “Mellizos” José y Enrique Orellana ratificaron el jueves por la noche su pertenencia al alperovichismo y lanzaron sus candidaturas a diputado nacional (encabeza la lista oficial) y a legislador (mediante un acople), respectivamente. También presentaron la postulación a la intendencia de Patricia Lizárraga, esposa de Enrique. Los ex massistas estuvieron acompañados por la fórmula del Frente para la Victoria (FpV), conformada por el vicegobernador Juan Manzur y el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo.

Los famaillenses advirtieron a sus dirigentes que tienen que redoblar esfuerzos y “multiplicarse” para lograr buenos resultados en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto y en las elecciones provinciales del 23 de agosto. “Es necesario ganar o ganar”, conminó el Orellana intendente a la concurrencia. “Hay que militar, hay que luchar y hay que multiplicarse. Si cada uno de ustedes aporta 10 votos, sumamos más de 100.000 votos para la fórmula. Ese es el desafío. Tengan presente que hay que ganar el 23. Pero no hay 23 si no hay 9”, arengó Enrique.

José, con un hilo de voz, halagó al precandidato presidencial Daniel Scioli y a Manzur y Jaldo. Advirtió a los dirigentes que, pese a que tienen buenas proyecciones, “no hay que relajarse”. “Tenemos que redoblar los esfuerzos para que tengamos un triunfo contundente. Las cosas no vienen de la nada, hace falta asumir un compromiso de ida y vuelta, de ustedes con nosotros y de nosotros con ustedes. El 9 nos levantemos temprano y salgamos a buscar a nuestra gente. A ordenarnos para que la gente vaya con nosotros, nuestra estrategia electoral (sic)”, convocó.

Jaldo subrayó luego a los presentes no perder de vista que en los próximos meses se pondrán en juego los futuros de la provincia y el país. “A nivel nacional el pueblo tucumano acompañará a Daniel Scioli. El 23 nos jugamos la patria chica: la ciudad de Famaillá, los otros municipios y cada comuna. Los tucumanos tenemos que estar más unidos que nunca”, pidió.

Manzur afirmó que el acto fue el que más gente reunió desde que comenzaron a “caminar la provincia” con vistas a las elecciones. “Les puedo asegurar que si los que estamos aquí, más sus familias (votan al proyecto), Patricia ya es la primera intendenta mujer de Famaillá y el amigo Enrique será el legislador más votado de Tucumán”, vaticinó con optimismo. No ahorró loas para su compañero de fórmula y afirmó que está convencido de que será el mejor vicegobernador. Concluyó su alocución anunciando que volverá a la ciudad “como gobernador”.

La relación entre el alperovichismo y los “Mellizos” tuvo altibajos durante los últimos tiempos. Los famaillenses, que en 2014 se habían ido al massismo con duras críticas, retornaron en abril a las huestes oficialistas y lograron un acuerdo que incluyó las tres postulaciones.