FLORIDA, Estados Unidos.- Boca Juniors enfrentará mañana al Jacksonville Armada, un equipo de la segunda división del fútbol de los Estados Unidos, en su primer partido amistoso con miras al reinicio del torneo de Primera División y de la Copa Argentina, los objetivos a los que apuntará en el segundo semestre del año.
El encuentro se jugará a partir de las 21 en el estadio Everbank Field de Jacksonville, en La Florida estadounidense, con capacidad para 67.164 espectadores y que suele llenarse con partidos de la NFL, como se denomina a la liga de fútbol americano, y en menor medida de béisbol. El equipo "Xeneize" realiza su pretemporada en la ciudad de Bradenton y luego del amistoso de mañana tiene previsto jugar otros dos antes de regresar al país.
El segundo compromiso será el miércoles 1 de julio ante The Strikers estadounidense, también de la segunda división de su país, en Fort Lauderdale, y el tercero de la gira será en Costa Rica, donde enfrentará al Saprissa el sábado 4 de julio, en el estadio Nacional San José.
El equipo dirigido por el Rodolfo Arruabarrena lleva adelante una exigente pretemporada con la satisfacción de saber que recuperará a un crack como Carlos Tevez, quien regresará al club después de 11 años procedente de Juventus.
En las últimas horas se concretó el alejamiento del zaguero Guillermo Burdisso, quien se fue al León de México, y el mismo destino podría seguir otro marcador central, Marco Torsiglieri, en este caso a los Monarcas del Morelia. Si Boca pierde a dos zagueros saldrá a buscar otro (se mencionó a Fernando Tobio y Santiago Vergini), ya que en el plantel únicamente cuenta con Daniel Díaz, Alexis Rolín, Lisandro Magallán y Juan Cruz Komar.
En tanto, también deberá definir su situación el delantero Juan Manuel 'Burrito' Martínez, quien no viajó con el plantel a Estados Unidos debido a que el 'Vasco' Arruabarrena la anticipó que no lo tendrá en cuenta. De todas maneras, por ser jugador del club con contrato vigente, si Martínez no consigue un club para continuar su carrera, deberá presentarse a entrenar contra la división reserva que dirige Rolando Schiavi. (Télam)