CATAMARCA.- Los festejos de la Noche de San Juan organizados por el Instituto Superior de Arte y Comunicación de Catamarca resultaron en una polémica y finalmente en la renuncia de la directora normalizadora de la entidad. Durante la tradicional fiesta, en la que se hace un fogón, los alumnos prepararon un muñeco con la cara del ministro de Educación de esa provincia, José Ariza y lo quemaron.

Un día después, la docente María Pessacq presentaba su renuncia indeclinable al cargo de Secretaria Académica Normalizadora del ISAC.

Si bien no lo expresó en su nota de renuncia ante las autoridades del Ministerio de Educación, según publicó el diario "El Esquiú", Pesacq manifestó en forma privada que su decisión se tomó porque está en desacuerdo con actitudes tomadas por integrantes de esa comunidad educativa, "con muestras de una violencia simbólica y concreta que no puedo aceptar", en clara referencia a la quema del muñeco del Ariza en el fogón realizado en la institución en la madrugada del miércoles.