VIÑA DEL MAR.- Argentina cambió de búnker: ya está instalada en Viña del Mar. Mañana, ante Colombia, jugará el partido de cuartos de final, ese que, según los protagonistas, hace que sea “otra” la Copa América que se pone en marcha en esta instancia. Ya sin margen para licencias futbolísticas, el técnico “albiceleste”, Gerardo Martino, volvería a apostar por su habitual equipo titular con Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María en el ataque.

Tras abandonar La Serena, donde se alojó desde su llegada a Chile, Argentina se instaló con exactitud en el balneario de Con Con. Martino ensayó con el posible 11 titular, al que regresaron Agüero y Nicolás Otamendi. El jugador del Manchester City ya está recuperado del golpe que sufrió en el hombro izquierdo al caer luego de cabecear el gol a Uruguay y volvería a su puesto de centrodelantero. Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez aguardarán su chance en el banco de suplentes. En tanto, el técnico había preservado a Otamendi ante Jamaica porque arrastraba una tarjeta amarilla y puso de central a Martín Demichelis.

Martino tendría decidido mantener su táctica ofensiva ante Colombia, con algunas precauciones más a la hora de recuperar el balón y mucho ensayo en la definición para incrementar la efectividad de la poderosa delantera “albiceleste”. El entrenador mantuvo la formación habitual pero decidió entrenar una salida rápida ante la presión que podría realizar Colombia, con mayor profundidad y velocidad en los pases. La selección argentina entrenará hoy a puertas cerradas en el club Everton.

Enojo y aclaración

“El plantel viajó a Viña del Mar en un vuelo chárter alquilado por la AFA”, precisó la entidad rectora del fútbol argentino en su página web.

Según versiones periodísticas, otras delegaciones se habrían quejado porque no pudieron viajar directamente después de jugar sus partidos, ya que la organización dispuso vuelos al día siguiente cuando Argentina, en cambio, voló el sábado pasado luego de vencer a Jamaica. (DPA)