BUENOS AIRES.- El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo decidió, tras horas de tensión y negociaciones, bajar su candidatura presidencial a pedido de la Presidenta, pero también declinó postularse para la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Esa decisión suscitó alabanzas por parte de sectores opositores.
El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, elogió la “dignidad” del ministro: “es algo poco habitual dentro del PJ. Al fin uno que es coherente, me sorprende”.
El líder del radicalismo Ernesto Sanz calificó de “actitud digna” la decisión de Randazzo. “Si frente a que lo bajan de un lado y se lo llevan a donde no quería, me parece que es una actitud digna”, consideró el senador nacional, en diálogo con el programa ‘Nadie duerme’, que se emite por la radio La Once Diez.
Por su parte, la diputada nacional de Coalición Cívica Elisa Carrió consideró que la resistencia del funcionario fue “un acto de dignidad, quiere ser el líder del peronismo después del fracaso de Cristina Fernández. Este hombre es peronista y está jugando al futuro”, indicó la diputada por radio Mitre.
Al ser consultada sobre si consideraba acertada la decisión de Randazzo, Carrió respondió: “si es mínimamente inteligente, es la jugada que tenía que hacer”.
El massismo (Frente Renovador-FR) también vio con buenos ojos la postura que tomó Randazzo ante la situación. El intendente San Miguel, Joaquín de la Torre escribió en su cuenta de Twitter: “El ‘Flaco’ (por el apodo de Randazzo) demostró que es un hombre de palabra, cosa rara en estos tiempos”. En esa misma línea, el legislador Alberto Asseff (FR) dijo que el gesto del ministro fue “plausible y raramente digno”.
Palabras elogiosas
Randazzo dijo estar “con tristeza, pero sin el más mínimo rencor” por no poder competir por la Presidencia de la Nación, en una carta enviada a la jefa de Estado, a quien elogió como la conductora del proyecto, y aseguró que la acompañará “hasta el final de la gestión”. “Soy un hombre de palabra. Creo fervorosamente en el valor de la misma y en los compromisos que uno asume. No borro con el codo lo que escribo con la mano. Por eso, no puedo aceptar ser candidato a Gobernador. Y tal como lo dije públicamente, después del 10 de diciembre seguiré defendiendo el proyecto desde mi lugar de militante”, sostuvo.
En la misiva de tres carillas, publicada por el sitio Infobae, Randazzo le escribió a la Presidenta: “estoy orgulloso de ser parte de este proyecto que ya tiene un lugar en la historia. Y de haber hecho mi contribución, con enorme sacrificio y dedicación, al modelo Nacional y Popular que vos conducís”.
El ministro le dirigió, con tono afectuoso pero firme, una carta a Cristina, luego de que la mandataria impulsara al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, como compañero de fórmula del candidato presidencial Daniel Scioli. “Tal como me pediste te acompañaré hasta el final de la gestión. Porque mi compromiso con vos, Cristina, es inquebrantable. Te respeto como militante, te admiro como Presidenta y te quiero como persona”, indicó. (DyN-perfil.com)