El fiscal Daniel Adler y la Procuraduría de Trata y Explotación Sexual (Protex) solicitaron al intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, que "se rechace la habilitación de una sucursal del prostíbulo 'Cocodrilo'", en la ciudad balnearia ya que "generaría una violación inminente de los derechos de las mujeres, en especial el de preservar su dignidad frente a situaciones de explotación".  

"La apertura generaría una violación inminente de los derechos de las mujeres, en especial el de preservar su dignidad frente a situaciones de explotación?, sostuvo Adler en su escrito que reproduce el sitio fiscales.gob.ar. Además indicó que el funcionamiento de este establecimiento entraría en "palmario enfrentamiento con normas del derecho nacional e internacional", según Télam.  

Adler citó la ley 12331 que prohíbe "el establecimiento de casas o locales donde se ejerza la prostitución, o se incite a ella" y el Protocolo de Palermo de Naciones Unidas que sanciona el delito de trata e insta a su prevención.  

"Este anuncio de abrir 'Cocodrilo' -comprendió luego- lejos está de prevenir el fenómeno de la trata, sino exactamente de todo lo contrario. Sostenemos, entonces, nuestro deber de prevenir este fenómeno cultural a través de esta acción de amparo en favor de mujeres y niños potenciales víctimas de las redes de trata", se explayó el fiscal. La documentación también apuntó a que "quien dice ser el dueño de Cocodrilo Buenos Aires, Omar Suárez, es la misma persona que promociona la llegada de Cocodrilo a Mar del Plata desde el año pasado".  

El sitio Fiscales.gob.ar recordó que Cocodrilo fue denunciado en 2010 por la la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (el antecedente de lo que hoy es la Protex) donde "se comprobó la falsedad ideológica de numerosas actas de inspección que debían labrar las comisarías".