ESTADOS UNIDOS.- Durante la E3 de Los Ángeles, Microsoft anunció una nueva versión de Minecraft para utilizar con las gafas de realidad aumentada Hololens. Esta versión soporta todo tipo de comandos gestuales y ordenes a través de voz. Una experiencia completamente nueva en tercera dimensión.
Con ellas, el jugador podrá crear su propio mundo en una mesa del comedor, en su cuerto o donde quiera. La empresa todavía no dio a conocer la fecha de lanzamiento, pero prometió dar más información en poco tiempo. Durante la demostración en la E3, una persona comenzó a jugar el Minecraft en la pared y luego trasladó el mundo a una mesa para crear una representación en 3D.
Ser capaz de insertar hologramas sobre el mundo real distingue a los sets de realidad aumentada como HoloLens de las experiencias de realidad virtual ofrecidos por Oculus Rift. Se puede utilizar un controlador con la versión especial de Minecraft, pero la gente también puede dar comandos de voz para Hololens.
Por ejemplo, una persona podría indicarle al dispositivo que mueva el juego a una superficie diferente, que lo acerque, que siga a otro jugador. Otro comando permite a las personas cambiar su perspectiva del juego. Las personas también pueden usar gestos con las manos para cambiar los puntos de vista y manipular mundos.