LA SERENA.- El empate con sabor a derrota que cosechó contra Paraguay el sábado pasado, después de irse al descanso 2-0 arriba, significó para Gerardo Martino un nuevo aprendizaje en su vida como entrenador. Según el DT, no se pueden volver a cometer los mismos “pecados” en la recuperación del balón cuando enfrente a Uruguay hoy.
Argentina dejó escapar el fin de semana una victoria que parecía asegurada ante Paraguay al perder totalmente el dominio del centro del campo, lo que permitió que la “albirroja” se recuperara. “Tenemos que ser desordenados con la pelota y ordenados sin la pelota. El otro día fuimos desordenados para recuperarla y eso es un pecado”, sostuvo Martino en rueda de prensa, en la que se presentó solo sin compañía de ningún futbolista. Por tal motivo, La Conmebol sancionará con una multa de U$S 50.000 al combinado nacional.
“Uruguay tiene la excelencia en los dos extremos por los defensores centrales y los delanteros (...) pero para nosotros es clave dominar el mediocampo”, agregó ante las dificultades tácticas que le presentará Uruguay un Martino que estará hoy ante el partido más importante de su carrera como adiestrador de la Selección.
Asimismo, el adiestrador elogió a Uruguay y destacó que la “celeste” puede hacer transiciones tácticas rápidas, lo que lo convierte en un rival de cuidado. “Uruguay jugó con Jamaica con 5 volantes, parecido a lo de Paraguay, pero creo que cambia más rápido a 4-4-2 y eso es su fuerte”, explicó.
“El ‘maestro’ (Oscar) Tabárez es muy buen técnico. Lo valoro muchísimo. Uruguay hace 8 años que produce y produce un fútbol muy reconocido a nivel mundial”, destacó.
Martino intentó bajarle la tensión al duelo. “No creo que sea decisivo. Es un partido muy importante, pero lo decisivo empieza mucho más adelante cuando te volvés a tu casa. Es un clásico ante un rival de mucha categoría, pero no lo vivo como si estuviera jugando un cuarto de final o una semifinal”, puntualizó.
Sobre el descontrol táctico que sufrió el equipo ante los guaraníes, Martino aclaró: “no va a pasar siempre lo que nos pasó el otro día, es cierto que hay que corregirlo pero no creo que nos pase siempre”. (Télam-Reuerts-DyN-Especial)