LOUVAIN, Bélgica.- Al momento de su nacimiento, los bebés dividen su tiempo entre alimentarse, dormir y llorar. Pero a medida que va pasando el tiempo, comienzan a desarrollara sus habilidades e inteligencia, a un ritmo mayor del que se imaginaba.
Un nuevo estudio publicado en el sitio eLife y llevado a cabo por investigadores de la Universidad de esta ciudad reveló que el cerebro de los bebés se desarrolla mucho más rápido de lo que creíamos.
De acuerdo a los resultados del trabajo, incluso desde los cuatro meses de edad, los bebés pueden empezar a reconocer rostros de personas familiares, como su madre o padre, todo eso gracias al desarrollo del hemisferio derecho del cerebro.
Luego de hacer diferentes pruebas en 15 bebés, los investigadores descubrieron que cada vez que se les mostraba una imagen o fotografía de un rostro, los cerebros de los bebés reaccionaban y una zona del hemisferio derecho se estimulaba inmediatamente.
A pesar de que los mismos investigadores aseguran que aún queda mucho por averiguar en este sentido, la información que obtuvieron con estas pruebas puede ser muy útil para entender el desarrollo del cerebro desde temprana edad.