Foja de servicios para los pilotos tucumanos: la incursión por San Luis fue feliz para dos, y desafortunada para tres. Lucas Mohamed (VW Gol Trend) recuperó envión en el campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional al terminar 2° en la final de la fecha 6. Y Maximiliano Bestani (Renault Clio), que había sido 9°, pasó a ser el 8° clasificado luego de que se dieran a conocer las penalizaciones al final de la carrera. En cambio, Pablo Ortega y los hermanos Martín y Matías Rodríguez abandonaron.

“Fue una carrera muy particular. Yo sabía con qué auto contaba, pero aún así todos los que largaban adelante no eran rivales sencillos. Pero por errores ajenos y méritos propios llegué a este resultado que me hace muy feliz”, contó Mohamed

La final fue ganada por Nicolás Posco (marcó 30’21”163/1000). Corrió buena parte de la carrera con el habitáculo de su Ford Fiesta Kinetic lleno de humo por una pérdida de grasa de un homocinético. Lucas finalizó a 734/1000. El tercer puesto lo ocupó Adrián Percaz (Peugeot).

Mohamed se ubica ahora 7° en el certamen, con 84 unidades. En la próxima fecha, prevista para el 5 de julio en Concordia, cargará 20 kilos de lastre. Posco manda con 131 unidades, Percaz está 2° con 125.

Bestani, que salió 19°, concretó prácticamente una carrera soñada. “Había luchado bastante para llegar a estar entre los pilotos de adelante, por eso no veía la hora de que termine la carrera. La última vuelta se hizo eterna” dijo el piloto.

Ortega largó 3° con un Clio. Y se mantuvo en la lucha hasta que en la vuelta 9 abandonó por rotura de motor. Martín Rodríguez (Clio) abandonó a dos vueltas del final y su hermano Matías terminó con su Ford Fiesta al costado de la pista a tres giros de la bandera a cuadros, con un principio de incendio.

En la C-3 triunfó Emmanuel Moriatis (Ford), luego de una carrera muy entretenida.