LIMA.- El seleccionado argentino femenino de vóleibol le ganó hoy a Costa Rica por 3 a 0, en su debut en la Copa Panamericana que se juega en Lima, Perú, con 10 países participantes, clasificatoria para el Grand Prix 2016.

"Las Panteras" se impusieron con parciales de 25-14, 25-14 y 27-25, en 1h24' de juego, con 15 puntos de la opuesta Leticia Boscacci, 14 de la punta juvenil Sol Píccolo y 10 de la central debutante Patricia Olliataguerre , en un partido disputado en el coliseo Miguel Grau de la localidad de Callao.

El equipo dirigido por Guillermo Orduna, que viene de ganar el certamen clasificatorio a la Copa del Mundo de Japón (que se disputará del 22 de agosto al 6 de septiembre) en Comodoro Rivadavia, integra el Grupo A con Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México y Puerto Rico. Las argentinas enfrentarán mañana a México; el lunes 15 a Colombia; el martes 16 a Puerto Rico y cerrarán el miércoles 17 frente a los Estados Unidos.

En el Grupo B, con sede en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja, Lima, competirán el local Perú, Brasil, Canadá, Cuba, República Dominicana y Uruguay. Las selecciones jugarán una primera ronda simultánea del 13 al 17 de junio, todos contra todos. El 18 será día libre y el 19 se disputarán los cuartos de final. El 20 será el turno de las semifinales y el 21, de la final. El conjunto "Albiceleste" formó con Yael Castiglione, Leticia Boscacci; Patricia Olliataguerre, Julieta Lazcano; Sol Piccolo y Tanya Acosta. Líberos: Tatiana Rizzo y Marianela Garbari. Entraron: Clarisa Sagardia y Josefina Fernández. (Télam)