Leonela Gómez, la adolescente de 12 años que fue hallada muerta hoy en el patio de la casa de un vecino, falleció por asfixia por ahorcamiento, según la autopsia. Los resultados de la necropsia de Leonela, que había estado desaparecida por dos días, indicaron que la causa de muerte es "compatible con suicidio".
"La autopsia determinó que la muerte se produjo por asfixia por ahorcamiento, ya que la víctima presenta el típico surco por ese tipo de maniobra y no hay ningún otro tipo de signo de violencia en el cuerpo", precisaron fuentes judiciales a Télam, que afirmaron que la situación es "compatible con suicidio". La fiscalía ordenó "estudios complementarios para confirmar" el dato y entregará el cuerpo "hoy mismo a la familia".
El fiscal Sergio Dileo, de la UFI 6 de Morón, había informado a la prensa alrededor de las 11 del hallazgo en una propiedad vecina a la casa de la chica. La vivienda se encontraba desocupada, por lo que recién esta mañana pudieron ingresar los investigadores. En paralelo, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón tiene la computadora de Leonela para buscar pistas, para indagar cuáles fueron sus búsquedas en Internet y sus actividades en las redes sociales.
"Fui al primer Facebook que tenía y ya no publicaba nada, pero encontré un perfil paralelo con su foto bajo el nombre de Paola Gómez", explicó Mariela Viveros, la madre de la niña. La mujer contó que la desaparición ocurrió el jueves cuando volvieron juntas del colegio, salió al supermercado y al regresar, Leonela ya no estaba en el domicilio. "Ella dejó todo, su tarjeta SUBE, documentos y plata", contó un tío y precisó que la chica apagó su teléfono ayer a las 17 y que no se pudieron volver a comunicar.