Un video enviado por un lector al servicio de LA GACETA en WhatsApp, y que por estas horas circula por distintas redes sociales, muestra a un hombre domando un caballo de una manera que genera polémica a quienes no están acostumbrados a presenciar este tipo de prácticas. 

Las imágenes, según denuncia la persona que las envió a este diario, fueron registradas en Tucumán y serían de hace una semana. Al parecer, no sería el primer video de este domador. Según muestra el contenido, el hombre montado en el caballo golpea ferozmente al animal reiteradas veces hasta derribarlo. Una vez en el piso sigue pegándole con un látigo. 

Tanto en Facebook como en Twitter, diferentes usuarios mostraron su repudio por el maltrato que recibe el caballo por parte de esta persona. 

La palabra del jinete 

Walter Frassá, el hombre involucrado en el video, aclaró que él no realiza domas para jineteadas, sino que hace amanses en los caballos peruanos. Remarcó que, a instancias de esta actividad, el 1 de mayo último fue nombrado "mejor chalán" (paseador) por el propietario del animal que hoy está en conflicto, en el XXXIII Concurso Nacional celebrado en Salta. 

Hizo hincapié en que el caballo está vivo y muy bien de salud, y que él desarrolla un metodo de amanse, a partir del cual lo tornea, le desestreza el cuello y le pega chirlos en el hocico, lo cual "no es que lo esté matando". Contó que la semana pasada le robaron el celular a su esposa, pero no la cartera y el dinero, y el video salió a la luz en las redes sociales. Su esposa interpretó que se trató de una trampa de quienes querían desprestigiar a Frassá por el título obtenido en Salta.