ESTADOS UNIDOS.- Usuarios de Skype han encontrado la forma de 'hackear' el programa. ¿Cómo? Con el envío de un simple mensaje. Para conseguir que la aplicación se cierre en un ordenador o dispositivo basta con enviar una breve combinación de símbolos (http: // :) al usuario deseado.
Cuando el destinatario recibe el mensaje, la aplicación se cierra instantáneamente y no hay forma de abrirla, incluso después de reiniciar el dispositivo. A partir de este momento el usuario solo recibirá mensajes de error.
El truco solo funciona si el mensaje es enviado desde la antigua versión del programa a un usuario que utilice la versión más reciente. Además, únicamente se produce en dispositivos operados por Windows y Android.
Para restaurar la aplicación una vez sucedida la acción de piratería es necesario borrar el historial (main.db) ubicado en la carpeta del sistema de aplicación. En caso de usar el programa de Android es necesario reinstalar la aplicación. La compañía ha reconocido el problema y está trabajando en solucionarlo.