PARÍS.- Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray, Rafael Nadal y David Ferrer se clasificaron a los cuartos de final de Roland Garros y se sumaron al japonés Kei Nishikori, el suizo Stanislas Wawrinka y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Djokovic venció al francés Richard Gasquet por 6-1, 6-2 y 6-3. Federer completó su partido, suspendido por falta de luz, con el local Gael Monfils con una victoria por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-1. Murray doblegó al galo Jeremy Chardy por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2; Ferrer le ganó al croata Marin Cilic por 6-2, 6-2 y 6-4 y Nadal derrotó al estadounidense Jack Sock por 6-3, 6-1, 5-7 y 6-2.

Mañana se medirán Nadal y Djokovic, el esperado duelo entre el mejor jugador de polvo de ladrillo de la historia y el mejor del momento. “Es un partido de cuartos de final, no una final anticipada. El que gane no dormirá con el título”, advirtió el español.

Los cuartos de final arrancan hoy con Ana Ivanovic-Elina Svitolina y Nishikori-Tsonga (Philippe Chartier), Garbiñe Muguruza-Lucie Safarova y Wawrinka-Federer (Suzanne-Lenglen). (Télam-Especial)