BUENOS AIRES.- Los resultados del sábado dejaron mucha tela para cortar. La noticia más importante es que Independiente, al vencer a Tigre por 1 a 0, cortó una racha de siete encuentros sin conocer el sabor de una victoria, campaña que le costó el cargo a Jorge Almirón.

El “rojo”, que aún no tiene técnico, tuvo una clara mejoría con Fernando Berón, el entrenador interino. Fue más que el “matador”, golpeó con el tanto de Lucas Albertengo, y después se encargó de cuidar el resultado con uñas y dientes.

La sorpresa del sábado vino de la mano de Gimnasia y Esgrima La Plata. Venció en Córdoba a Belgrano, que desperdició una clara chance de arrimarse a San Lorenzo, que quedó como único lider del certamen. El tanto del “lobo”, que lleva siete encuentros sumando puntos (cuatro triunfos y tres empates) fue marcado por Jorge Rojas.

Nueva Chicago recibió otro duro cachetazo. El “torito” sigue sin poder conseguir un triunfo en el certamen. Ayer fue derrotado por Temperley 2 a 0. Los goles del “celeste” fueron convertidos por Javier Grbec y Gustavo Aprile.

Newell’s es otro de los que no puede levantar cabeza. Apenas si pudo empatar con Banfield en Rosario, 1 a 1. Maxi Rodríguez abrió el marcador para la “lepra” e igualó Mauricio Cuero. Con este resultado, peligra la continuidad de Rubén Américo Gallego.

Unión sigue trepando en la tabla por una racha de cinco encuentros sin perder (tres triunfos y dos puntos). Su última víctima fue Godoy Cruz, al que venció por 1 a 0 con tanto de Víctor Malcorra. Sarmiento y Argentinos desentonaron al igualar 0 a 0. (Especial)