SANTIAGO DEL ESTERO.- La justicia santiagueña someterá hoy a distintas pericias psicológicas al cura párroco Julián Ruiz, detenido y acusado de los delitos de "abuso sexual, corrupción de menores y amenazas", informaron fuentes judiciales.

Se trata del sacerdote que tiene a su cargo una parroquia en la localidad de Pampa de Los Guanacos, a 190 kilómetros de la capital provincial, tras ser apresado por disposición del juez de Monte Quemado, José Luis Torrelio.

El religioso, que permanece alojado en la Unidad Departamental 14 de La Banda, fue denunciado la semana pasada por la madre de un adolescente de 17 años que asegura que fue sometido a abusos sexuales, en el interior de un automóvil en el que se conducía el cura por la ruta nacional 16.

Por su parte, el abogado defensor Francisco Cavallotti, aseguró que Ruiz es inocente y que tras su detención se encuentra "tranquilo y dolido moralmente”.

"El me expresó su tranquilidad de no ser el autor de lo que se lo acusa y así lo va a sostener cuando declare en la indagatoria judicial, a partir del conocimiento de los delitos imputados”, precisó.

El letrado tiene previsto solicitar la sábana telefónica, para establecer los diálogos y mensajes de textos entre el sacerdote y el menor, además de un careo y testimonios de sacerdotes, profesores y amigos de ambos".

La denuncia se originó en una oficina de derechos humanos de la Municipalidad de Pampa de los Guanacos, que inmediatamente derivó las actuaciones al juez Torrelio. (Télam)