BUENOS AIRES.- Como sin actitud y falto de ritmo. Así se lo vio a River recibir a Cruzeiro en el partido de ida de los cuartos de final de la Libertadores, a los que llegó tras los incidentes en el Superclásico con Boca. El equipo de Marcelo Gallardo fue una sombra y perdió bien con los de Belo Horizonte, por 1 a 0.

El "Muñeco" reconoció esa floja actuación. "No podemos jugar peor que este partido, así que ahora nos queda la chance de ir a ganar en Brasil. Jugamos mal, perdimos, y para ganar debemos actuar con mayor decisión, porque este equipo nunca se dio por muerto. Vamos a tener que generar mejores situaciones, porque ellos van a intentar cuidar esa diferencia el miércoles próximo y nosotros tendremos que generar opciones para quebrarlos", reconoció el DT con la esperanza de conseguir un resultado positivo en la revancha, que deposite a su equipo en las semifinales del torneo que hace años no gana.

"River es un equipo que no se entrega nunca, pero debemos estar más claros y mejorar. Más allá de lo mental, lo de anoche fue un tema futbolístico. Cruzeiro se plantó bien, estuvo siempre un segundo adelante en la jugada y tiene un delantero importante como Leandro Damiao", entendió, tratando de soslayar los efectos psicológicos que podrían haberle deparado a sus jugadores el escandaloso partido frente a Boca. (Especial-Telam)