OAKLAND, Estados Unidos.- Houston Rockets, con la participación del base cordobés Pablo Prigioni, iniciará esta noche la final de la Conferencia Oeste de la NBA, enfrentándose a Golden State Warriors, en una serie al mejor de siete partidos.

El encuentro se iniciará a las 22 en el Oracle Arena de la ciudad de Oakland, con la televisación de ESPN.

Rockets, segundo durante la etapa de clasificación en la competencia regular, reaccionó a tiempo y dio vuelta la eliminatoria en semifinal ante Los Angeles Clippers (4-3), al que venció por 113-100, en el séptimo y último encuentro, apuntó Télam.

En el cotejo del domingo Prigioni cumplió un aceptable desempeño, con 4 puntos, 4 asistencias, 3 recuperos y un rebote en los 20 minutos que permaneció en cancha.

Por su parte, Warriors, con el tirador Stephen Curry como principal figura (28,2 puntos y 6,8 asistencias de promedio en los partidos de play offs) dejó en el camino a Memphis Grizzlies (4-2) en la restante semifinal del Oeste.

La final del Este se iniciará mañana, con transmisiones de Space, con el encuentro que sostendrán el local Atlanta Hawks y Cleveland Cavaliers, el uno y el dos, respectivamente, en la fase regular.