MUNICH, Alemania.- Barcelona jugará la final de la Liga de Campeones en Berlín, pese a perder hoy por 3-2 ante el Bayern Munich en la vuelta de semifinales en el Allianz Arena. La victoria de los alemanes no fue suficiente para remontar el 3-0 de la ida en el Camp Nou.
El equipo catalán empezó perdiendo, lo dio vuelta y terminó cayendo, pero los dos goles de Neymar en el primer tiempo le fueron suficientes. A los alemanes les faltaron tres tantos más para lograr la hazaña.
Así, Messi vuelve a una final de Champions, tras cuatro años, ese trofeo que ganó ya tres veces y que intentará que su equipo lo logre por quinta vez en su historia. Dejó en el camino nada menos que a Pep Guardiola, su maestro. Ahora, es momento de volver a recibirse de rey. ¿Real Madrid o Juventes? Esa es la pregunta que le importa ahora al equipo "Culé".
El partido
En un partido emocionante de inicio a fin, el Barca avisó a los cuatro minutos, cuando Ivan Rakitic remató a las manos de Manuel Neuer tras picar al vacío. En la jugada posterior, el arquero volvió a salvar a su equipo tras un remate de Lionel Messi.
Pero el Bayern abrió el marcador a los siete, cuando Medhi Benatia cabeceó sin marca a la salida de un tiro de esquina.
El visitante no se amedrentó y empató a los 14. Messi habilitó a Luis Suárez cerca de la mitad de la cancha y el uruguayo llegó casi hasta el fondo de la cancha para ceder el balón a Neymar, quien igualó sin oposición.
Y la dupla Suárez-Neymar volvió a ser letal a los 29 en una jugada que comenzó con un rechazo en el área del Barca. El uruguayo se lanzó en velocidad por derecha y dejó al brasileño frente al arco para que pusiera el 2-1, un resultado que técnicamente definía la serie a favor del conjunto español ya que obligaba al Bayern a marcar cinco tantos.
Cerca del final de la primera parte, el arquero del Barca Marc-Andre Ter Stegen sorprendió con sus reflejos cuando amortiguó un remate y se levantó con gran rapidez para despejar el balón justo cuando cruzaba la línea de meta.
Pese a que la remontada parecía imposible, el Bayern no cejó en sus intentos y se puso 2-2 con un golazo de Robert Lewandowski, quien se desmarcó de Javier Mascherano en la puerta del área antes de sacar un esquinado remate que dejó sin reacción al arquero rival.
Y el local obtuvo su recompensa a los 73, cuando Thomas Müller puso el 3-2 con un remate desde la entrada del área grande.
Ahora, el Barcelona espera rival. El miércoles el Real Madrid recibirá a la Juventus por la otra llave. En la ida, el campeón de la Serie A se impuso 2-1 en Turín.
Los goles