BUENOS AIRES.- El 6 de mayo de 1945 el célebre arquero de River y el seleccionado argentino Amadeo Raúl Carrizo hizo su debut en primera división, con 18 años según su propio recuerdo, en la victoria 2 a 1 de visitante sobre Independiente de Avellaneda, en partido por la tercera fecha.

"Estaban lesionados Héctor Grisetti, el arquero "suicida", y el peruano José Soriano, y Carlitos Peucelle me avisó que debutaba en la "Doble Visera'" dijo Amadeo a Télam, acompañado de su amigo Juan Carlos Guzmán, ex defensor del "rojo" y River en los´60
"Aquel mediodía apenas tomé té con leche y galletitas de agua; quería estar livianito por mi estatura (1.90 metros) y peso (85 kilos)", recordó el "1" de la historia riverplatense, en su residencia de Villa Devoto con 88 años. En el ataque "rojo" jugaban (Vicente) De la Mata y el paraguayo Arsenio Erico".

"Iba ganando Independiente, con un gol de Camilo Cervino, rápido y con buena pegada, un jugador que se destacó en Colombia, y lo empató Angel Labruna, de penal. Los pateaba Angel hasta que llegó Santiago Vernazza", puntualizó.

"En el segundo tiempo, (Alberto) Gallo, el "8" por dos años, cuando José Manuel Moreno la "En la fecha siguiente, contra Lanús, volvió el peruano Soriano, arquero titular. Y yo recién titular desde el´50". Era el equipo de Carrizo, Vaghi, Eduardo Rodríguez, Yácono, Giúdice, José Ramos; Muñoz, Alberto Gallo, Pedernera, Labruna y Loustau. River sumó 46 puntos. Boca 42, Independiente 41", concluyó el gran Amadeo. (Télam)