“Jugar con los sentidos”. Esa es la propuesta del NOA Wine Tasting 2015, una cata a ciegas de vinos que, este año, honrará al Malbec, cepa emblema de nuestro país. El encuentro que se hará este sábado congregará a reconocidos enólogos y propietarios de bodegas del NOA y de Mendoza en el hotel Garden Park (frente al parque 9 de Julio). “Tratamos de elevar la vara en cuanto a la calidad de los vinos y los servicios para que la gente se sienta a gusto ese día”, señalaron los organizadores de la velada, Silvio Martinelli y Leandro Carrizo.

Para la cata a ciegas, cada botella se forra con un papel y se numera para que ninguno de los participantes sepa qué vino prueba ni se sienta influenciado por la marca. Con un cupo de 90 participantes, la cata estará dividida en tres etapas, según el rango de precios de los vinos en el mercado: de $30 a $120, de $120 a $220 y de más de $220. “Las muestras que deberán ser juzgadas superan los 50 ejemplares y participarán más de 40 bodegas con casi todos los ‘terroirs’ de la Argentina”, señalaron. Mendoza, La Rioja, Neuquén, Córdoba, Buenos Aires, Salta y Tucumán estarán presentes con sus vinos más representativos.

En el salón los participantes serán recibidos con diferentes appetizers y espumantes. En la mesa los esperarán las hojas de puntuación y la copa que a la postre se llevarán como souvenir del certamen. Cada ronda consta de 12 a 18 vinos y después de cada ronda se hace la eleción de los cinco mejores, se los somete a un promedio de todos los degustadores y, finalmente, se descubre a los elegidos. “Entre ronda y ronda se servirán diferentes platos para amenizar la noche y cerramos con la cena después de la última vuelta”, señalaron.

Al encuentro asistirán enólogos reconocidos como Mariano Quiroga Adamo ( Bodega El Porvenir de Cafayate), Rafael Domingo (Bodega Domingo Molina), Alejandro Nesman (Piattelli), Francisco “Paco” Puga (Amalaya) y Claudio Maza (Bodega). Informes en noawinetasting@gmail.com.