BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, a cinco años de haber sido nombrado al frente de la Unasur, y al ex mandatario venezolano Hugo Chávez. "No fueron hombres de la comodidad, al contrario, vinieron a este mundo a incomodar a los poderosos, a cambiar las reglas", dijo desde la Casa Rosada ante cientos de militantes.

La mandataria señaló que las de Kirchner y Chávez fueron pérdidas grandes. "No solamente en términos personales, siento que fueron pérdidas importantes para la región y para nuestra historia", manifestó. "Unasur interviene para salvaguardar la soberanía de los pueblos. Lo hicimos cuando Evo (Morales)sufrió un intento destituyente en Bolivia; luego para respaldar a (Rafael) Correa ante una rebelión policial y en ese conflicto que enfrentó a Colombia y Venezuela", añadió.

La Presidenta manifestó además que Sudamérica debe ser preservada como una tierra de paz, tanto entre los pueblos como en cada uno de los países.