El legislador José Manuel Páez (DC) aseguró que el 30 de abril, a la tarde, en la Escuela de Educación Técnica N° 1 se realizó una reunión por el Día del Trabajador. Según Páez, fueron al acto dirigentes de “La Cámpora”, quienes dijeron que “ilustrarían a los alumnos sobre el plan Progresar, que consiste en la entrega mensual de $ 1.000 para completar estudios”. “Lo ocurrido no debe repetirse. Debe actuar el Ministerio de Educación de la Provincia”, dijo Páez.

Un amayista, a favor del acuerdo

El secretario de Servicios Públicos de la Capital, Walter Berarducci, se mostró a favor de un posible acuerdo entre su jefe político, el intendente Domingo Amaya, y el diputado radical José Cano. “Tanto peronistas como radicales, siguiendo el ejemplo de ellos, tenemos la oportunidad y la obligación cívica de ser protagonistas de unidad”, afirmó el funcionario.

Demanda penal contra Espeche

El concejal radical de Bella Vista, Sebastián Salazar, presentó durante la semana una denuncia penal en contra del intendente de Bella Vista, Luis Espeche, debido a un tractor Zanello 230 color verde que, según la demanda, pertenece a la planta del municipio y está desaparecido. Salazar afirma que la misma suerte corrió un camión Mercedes Benz 1620 (dominio ETL-164). “Recurro por esta vía a los fines de que se investigue la posible comisión de los delitos de peculado y administración fraudulenta”, planteó el edil.

Un acto del PO con denuncias

El jueves, en la plaza Independencia, el Partido Obrero realizó un acto para conmemorar el Día del Trabajador. El precandidato a gobernador, Daniel Blanco, acusó a Juan Manzur, José Cano y Domingo Amaya y a dirigentes de orden nacional de tener “una misma orientación política antinacional y antipopular”. “En forma anticipada se está preparando un enorme escenario de fraude político y electoral, con centenares de acoples”, denunció Blanco.

Instan a clausurar un edificio

Omar Maldonado, referente de los empleados judiciales del Centro Judicial de Concepción, aseguró que los trabajadores exigen la clausura de ese edificio. Según Maldonado, fallas de infraestructura, limitaciones de espacio y otros problemas generaron tres accidentes recientes: una funcionaria y una empleada judicial sufrieron respectivas fracturas por caídas, mientras que a otro trabajador lo picó una alacrán. “Son reiterados los accidentes y acontecimientos que ponen en riesgo la integridad física no sólo de trabajadores, sino también del público que concurre a diario a este edificio”, dijo el dirigente sindical.

“El aparato para candidaturas”

El peronista disidente Enrique Romero criticó el manejo de los fondos del erario en la gestión del gobernador José Alperovich. “Al 30 de abril, el PE ya ejecutó el 41% del presupuesto de Prensa y Difusión; es decir, $22,2 millones de $54,1 millones. Esto pone en evidencia de qué modo utilizan el aparato publicitario en candidaturas”, dijo. Y agregó que otras partidas para obras públicas, seguridad tienen un grado de ejecución que va del 0% al 20%.

“La UCR como columna vertebral”

La Juventud Radical local instó a que la UCR tenga un “rol protagónico en el armado de las listas” para estos comicios”. “Es inconducente pensar el ACyS sin la UCR como columna vertebral”, dijo Jorge Terán, su titular.