Luego del almuerzo y ante un buen número de productores y empresarios, el martillero Ricardo Carranza, de la consignataria de hacienda Campo y Ganando SRL, dio comienzo a las ventas de los ejemplares presentados para el 4° Remate de Caballos Criollos organizado por la Asociación Cooperadora del INTA Leales (Tucumán)

Las palabras previas de presentación estuvieron a cargo del director del INTA, ingeniero Alejandro Radrizani, y del presidente de la Asociación Cooperadora, ingeniero Gastón Guerinau, quienes estuvieron acompañados por el ingeniero Lucio Bellock, en representación de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos.

Los funcionarios y empresarios destacaron la calidad de los ejemplares puestos a la venta, que son producto del trabajo que desarrollan los técnicos e investigadores del Instituto de Investigación Animal del Chaco Semiárido (Iiacs). También agradecieron la presencia de productores de las provincias vecinas de Catamarca y Santiago del Estero, además de los tucumanos presentes en el remate.

Las ventas se hicieron en se cuotas mensuales, sin interés, subastando el valor de cuota de acuerdo a la categoría del ejemplar puesto a la venta. Se vendieron la totalidad de los caballos criollos presentados a la venta.

Los resultados del remate son los siguientes:

a) Padrillo manso de andar, se vendió en $ 7.100, y otro a $ 4.900, la cuota;

b) Yeguas preñadas, a entre $ 1.500 y $ 4.100 la cuota;

c) Potrancas preñadas: promediaron $ 2.000, la cuota;

d) Potrancas para servicio: a entre $ 1.500 y $ 2.700, la cuota;

e) Caballos mansos, para trabajo y paseo: promedio $ 1.500 la cuota.