OSCHERSLEBEN, Alemania.- Mick Schumacher, hijo de Michael, el siete veces Campeón Mundial de Fórmula 1, logró hoy su primer triunfo en la categoría Fórmula 4 Alemana, desarrollada en el circuito de Oschersleben, en el comienzo de la temporada.

El joven alemán, de 16 años, quien integra el equipo holandés Van Amersfoot Racing, se impuso en la tercera de las pruebas previstas, en el comienzo de la temporada de la especialidad.

En la víspera, en la primera de ellas, clasificó noveno, por lo que se lo premió como el mejor de los debutantes, en tanto que en esta jornada resultó décimo segundo en la primera y venció en la segunda, de acuerdo a lo informado por los organizadores.

Con este exitoso debut, Schumacher quedó quinto en el campeonato con 27 puntos, en tanto que su compatriota Marvin Dienst lidera con 31 unidades.

La próxima triple convocatoria se llevará a cabo el 5 y 7 de junio en el circuito Red Bull Ring de Austria.

Mientras tanto, su padre, continúa en su casa el proceso de recuperación de su grave accidente que sufrió el 29 de diciembre del 2013 cuando practicaba esquí, en Francia. (Télam)