CÓRDOBA.- Uno no completó el día, el otro ni siquiera pudo largar. Y aunque la situación no parece abrir la puerta el optimismo, la experiencia en Córdoba les deja cosas positivas a Gerónimo Padilla y a Pablo Morán.

“Gero”, con un Peugeot 208 Maxi Rally, empezó el día en el 5° lugar después que el viernes penara por una doble rotura de neumáticos que lo hizo perder mucho tiempo cuando viajaba segundo. Ayer fue por la recuperación, pero esta vez un espárrago de una rueda se rompió y lo dejó con las manos vacías. “Son cosas que pasan. Hasta ese momento, venía bárbaro, bien cerca de Marcos Ligato que estaba liderando. Eso me termina de confirmar dos cosas: que el auto es muy bueno y que yo me adapté a su manejo. Eso me permite ver el futuro con optimismo”, contó el piloto, que hoy se reengancha. La carrera tiene a Ligato en la cima, con un Chevrolet y un tiempo de 3hs.35’5/10. Segundo aparece otro cordobés, Federico Villagra (Ford), a 39”8/10 y 3° el bonaerense Nicolás Díaz (Ford).

Morán, luego de vivir un viernes aciago, ayer no tuvo tiempo de arreglar los daños del Ford Ka. “Es triste quedarme afuera pero no se podía hacer más. Pero no pienso bajar los brazos, voy a seguir. Aprendí mucho en esta carrera, cuando vuelva a Tucumán voy a hacer replanteos”, dijo. (Especial)