“Creo que está dilucidada la causa”, dijo ayer la fiscala de Instrucción de la VIII° Nominación, Adriana Giannoni, sobre el robo que sufrió en su casa una familia de Los Ralos. En ese hecho, cuatro personas, tres de ellas vestidas de policías, ingresaron a una vivienda y se llevaron $ 60.000.

El miércoles, el ayudante fiscal de Giannoni, Carlos Bustos Morón, había exhibido un arsenal secuestrado en el marco de esta causa. Pero, según aclaró ayer la fiscala, pudieron establecer que el hallazgo de esas armas no tendría vínculo con esta investigación. “Las 30 armas no tienen relación con el robo de Los Ralos, el que sí la tiene es Sánchez”, afirmó Giannoni, al referirse a David José Sánchez, alias “Patón David”.

El hombre, que era uno de los cinco prófugos más buscados de Tucumán e incluso tenía pedido de captura internacional, fue atrapado el miércoles a la noche en jurisdicción de la seccional 7ª, al oeste de la capital.

Sánchez tiene varias causas penales por robos con armas de fuego y la Policía sospechaba que sería uno de los cabecillas de una banda que se dedica a cometer asaltos utilizando uniformes de la Policía.

Giannoni está convencida de que “Patón David” intervino en el robo de Los Ralos. Sin embargo, todavía no consiguieron identificar a las otras tres personas que participaron del hecho.

“Está descartado que (los autores del robo) sean policías. Ahora se está analizando de dónde provienen los uniformes, las armas, las chapas (que utilizaron los ladrones) y si hay algún tipo de connivencia. Pero en el hecho en sí esta descartada la presencia policial”, aclaró la fiscala.

El robo ocurrió el martes 14 a la mañana, cuando los dueños de casa Juan Manuel Avellaneda y su esposa María Verón habían salido. Los falsos policías fueron atendidos por la madre de Avellaneda, quien no sabe leer y no pudo advertir que la orden de allanamiento que llevaban los supuestos miembros de la fuerza también era falsa. Los delincuentes entraron, revolvieron todo y se llevaron una caja de madera donde la familia guardaba el dinero.