SAN SALVADOR DE JUJUY.- El Tribunal Criminal N° 2 de Jujuy condenó a prisión perpetua a un gendarme por el crimen de su colega, Carola Elina Carretero, ocurrido hace 10 años, y sobreseyó a otros cuatros miembros de la Fuerza.

El tribunal, conformado por el presidente Luis Kamada y los vocales Humberto Mario González y Raúl Enrique Burgos, dio a conocer el fallo después del mediodía, en el que condenó Roberto González a la pena de prisión perpetua por la autoría del homicidio y encubrimiento del crimen.

Asimismo, dictaminó la libertad de Cristian Ariel Monje, novio de la víctima, por falta de acusación de la fiscalía, y sobreseyó a Diego Alberto Tapia, Agustín Angel Castillo y Mario Antonio Olivares, por la prescripción de la acción penal contra los tres durante 2011 y dilaciones en etapa de instrucción.

El cuerpo de la ex cabo de Gendarmería Nacional apareció el 5 de marzo de 2005 en la ducha del baño de una casa ubicada en el barrio Islas Malvinas, de esta capital.

El juicio oral y público por el homicidio de la mujer tardó 10 años en realizarse por retraso en primera instancia y las insistentes trabas legales que imponían los abogados defensores de los agentes de la Gendarmería Nacional. (DYN)