La parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Aguilares, fue profana este fin de semana, cuando dos hombres ingresaron al templo, ubicado en avenida Sarmiento al 500, y se robaron la custodia con el Santísimo Sacramento expuesto en el oratorio de adoración perpetua ubicada en esa ciudad. El hecho ocurrió cerca de las 4 de la mañana y hasta el momento no hay pistas sobre quiénes podrían haber sustraído la imagen. 

Según fuentes policiales, los delincuentes maniataron con alambres al adorador que estaba en esa hora y le cubrieron la cabeza, llevándose la custodia con la sagrada forma. Este acto sacrílego para la religión Católica, sacudió a todos los aguilarenses, ya que fue el mismo pueblo del Sur el que ayudó a construir el pequeño templo.

"La pieza religiosa que se robaron tiene unos 70 centímetros de alto. Como es brillante, parece que estos sujetos pensaron que era de oro y por eso cometieron el robo", dijo Humberto Ruezgas, jefe de la Unidad Regional Sur. En ese lugar, cientos de adoradores divididos en distintos horarios, oraban y pedían por sus necesidades y las de toda la ciudad.