Era el debut en casa. Venía de dos reveses categóricos y se presentaba ante su gente por primera vez en una competencia de estas características. Por la tercer fecha del Campeonato Argentino de Clubes de Basquetbol del NOA, Barrio Jardín superó a Sportivo Colón, de Santiago del Estero, 84-64 y dejó el último puesto de la zona A.

Ante un adversario que propuso un juego áspero, el local se apoyó en sus hombres más experimentados para resolver la cuestión en el primer tiempo (46-30). Entre ellos, Carlos Barros (36 años), que con 28 puntos fue el líder ofensivo en la victoria local. “La verdad es que dudaba en seguir jugando o no. ¡Uno ya está grande, je!... Un día vino Mariano (Maldonado) y me convenció de venir al club. Me falta ponerme a punto físicamente, pero voy agarrando ritmo de a poco”, comenta el máximo anotador del partido.

“Es lindo regalarle una alegría a la gente. Yo digo que siempre está la posibilidad de perder, pero dejando todo en la cancha. Me siento bien en el equipo y compartir con tipos (sic) como ‘Ary’ Díaz, que es muy importante para el grupo, adentro y afuera de la cancha”, elogió Barros.