El dólar paralelo cerró ayer sin cambios, a $ 12,70 para la venta en la city porteña, plaza de referencia en el país. Mientras que el oficial se quedó en $ 8,89, en una rueda en el que el Banco Central (BCRA) compró U$S 20 millones. El dólar marginal, que en el inicio de la rueda había caído hasta $ 12,65, se recuperó sobre el cierre y mantuvo en torno de un 43% la brecha que lo separa del que se vendió en el promedio de bancos y casas de cambio. La estabilidad del dólar en el segmento paralelo ocurrió en una rueda de quietud para los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el llamado contado con liquidación se ubicó en $ 12,05 y el dólar bono, en $ 12,10. La divisa paralela termina la semana con un aumento de más de 30 centavos. (DyN-Especial)

Operativos en bancos para controlar la compraventa de títulos

El Banco Central (BCRA), a través de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias, encaró esta semana una serie de operativos de supervisión sobre un grupo de bancos nacionales y extranjeros para monitorear la compraventa de títulos. “El objetivo es fiscalizar los montos operados, los clientes para los cuales fueron cursadas las operaciones y el origen de los fondos”, dijo una fuente. (Télam)

El Tesoro toma $ 5.000 MILLONES del sistema previsional, a través del FGS

El Gobierno volvió a tomar deuda por $ 5.000 millones a través de una Letras del Tesoro suscripta por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del sistema previsional. La emisión de compromisos en las últimas tres semanas alcanzó a $ 14.713 millones. (DyN)