¿Qué fanático del básquet puede negar que hoy, con el partido entre Raptors y Wizards a las 13.30, empezarán los dos meses más excitantes del año? Mientras algunos deliran por tres Boca-River en 10 días, los amantes de la NBA se preparan para cuatro rondas de series de al mejor de siete partidos y con los mejores equipos del mundo.

Luego de una increíble temporada regular, que mantuvo en vilo a todos hasta el último partido del miércoles, nadie puede caer en el lugar común del “ahora empieza la verdadera NBA”. La NBA de los Playoffs es la misma que empezó en octubre, entregó cinco meses maravillosos y que ahora seguirá ahora con un cuadro de octavos de final, para graficarlo a nivel futbolístico o tenístico. La lucha para ganar el trofeo Larry O’Brien promete ser salvaje, como siempre.

San Antonio Spurs, los campeones defensores, arrancarán ante Los Angeles Clippers y como más les gusta: como los tapados. Emanuel Ginóbili podría toparse con Pablo Prigioni y los Rockets en la segunda ronda por si a esta etapa del año le hiciera falta algo de condimento, aunque da la sensación de que los Playoffs se sazonan por sí solos.