BUENOS AIRES.- Dos jóvenes estudiantes de la Universidad de La Plata han saltado a la fama con la creación de videojuegos "incorrectos" con la actualidad argentina como eje. Bajo el nombre de Shitty Games (Juegos de mierda) crearon jueguitos web cargados de humor negro y violencia que levantan temáticas de actualidad en el ámbito nacional y los transforman en arcades rápidos y entretenidos, sin misterio: el del fiscal Alberto Nisman y Keku Liao, el samurai cordobés, son los más populares.

"Manejamos todos los temas. El caso del gendarme que se tiró contra el auto nos pareció una forrada. Después creamos el Ami-go! (sobre el motochorro filmado con la GoPro) y otros nos fueron llegando por sugerencias de gente vía facebook como fue el caso de Keku Liao, el samurai cordobés. Tratamos de mantenernos lo mas neutral que sea posible aunque se torna difícil", sostienen sus creadores en una entrevista a TecnoVortex.

"El juego de Nisman es el menos gracioso de todos. Es más bien una denuncia de cómo los medios manejan la información para manipularnos, cosa que si lo ves desde nuestro lado es un poco graciosa pero también preocupante y triste", agregan los integrantes de Shitty Games, un programador y un ilustrador. "En cuanto a los músicos tratamos de trabajar siempre con gente distinta. Nos juntamos los fines de semana cual segundo trabajo y si el tema nos gusta nos cebamos laburándolo", afirman. Todos los juegos están aquí.