SANTIAGO-. Al “juliano” la media inglesa le viene siempre bien. Sportivo acrecentó sus chances de llegar a la final del certamen al haber empatado de visitando con Estudiantes de Santiago del Estero 1 a 1. La revancha se jugaría el próximo sábado y con ganar, los de 9 de Julio llegarán a la final.

Es cierto que sufrió más de la cuenta para llegar a la igualdad, pero lo consiguió. A los 15 minutos de haberse iniciado el encuentro, Franco Trejo abrió el marcador para el dueño de casa. Ese tanto obligó a Sportivo a buscar la heroica. Tanto peleó que recién a los 42 minutos se hizo justicia. Diego Velárdez empardó el encuentro. Ese gol desató una locura entre los simpatizantes “julianos” que acompañó a su equipo.

Las estadísticas están del lado del equipo que dirige Walter Concha. En los duelos que jugó en eliminación directa, los de 9 de Julio se mantiene invicto, ya que igualó con Argentino de Termas de Río Hondo y venció a Normal Rosarino. Luego cerró su clasificación en su casa ganando el primero y empatando el segundo.

Por otra parte, Deportivo Luján (Jujuy) venció a Defensores (Fraile Pintado) por 2 a 0, con goles de Elvio Maita y Sebastián Pisculiche. El ganador de esta llave será el adversario en la serie final con quien resulte triunfador en el enfrentamiento entre santiagueños y tucumanos. (Especial)