Un adolescente de 15 años fue víctima de un asalto, el 1 de abril, cuando caminaba desde su casa del barrio El Mirador hacia el Colegio Nacional, en la ciudad de Tafí Viejo. Al llegar a la esquina de calle Monteagudo y avenida Oeste, fue interceptado por un joven que lo amenazó de muerte con un arma de fuego, le arrebató la mochila con sus útiles escolares y escapó.

La denuncia fue recibida en la comisaría de Tafí Viejo, a cargo del comisario Miguel Luna. Luego de una investigación, y mediante la descripción aportada por la víctima, los policías identificaron al sospechoso como un tal “Diablito”, de 17 años.

Los policías allanaron la vivienda del presunto delincuente, situada a pocos metros de donde habría cometido el asalto, y secuestraron un arma de fuego de fabricación casera. Por orden del Juzgado de Menores de la II° Nominación, “Diablito” fue detenido y alojado en el Instituto de Menores Julio Argentino Roca. La Policía lo atrapó cuando merodeaba por la misma esquina donde asaltaron al alumno del Colegio Nacional.