El miércoles a la noche autoridades del Gobierno y de la Policía se reunieron en la esquina de Lavalle y Moreno con vecinos de Barrios y acordaron diagramar un nuevo recorrido para que los uniformados vigilen las zonas más golpeadas.
Pero unas cuantas de horas después, Gladys Cainzo (55), que vive en Moreno al 300 fue víctima de un robo en su casa sumando así un nuevo ilícito en esa parte de la capital. “Todavía estoy aterrada. Es impresionante porque lo tuve al ladrón al lado de mi cama”, explicó la víctima que denunció el robo, que ocurrió alrededor de las 3, en la Seccional 2ª.
El asaltante, según dijo la denunciante, entró al primer piso de su casa por un balcón que da a la vereda. La víctima dormía en su cama con su marido cuando se percató de que estaban siendo asaltados. “Tuve la mala suerte de despertarme. Quedamos cara a cara. En ese momento me podría haber dado una piña o lo que sea. Por suerte reaccione hablándole porque uno no sabe cómo va a reaccionar esta gente que siempre suele estar armada. La pieza estaba en penumbras pero igual lo pude ver. Estaba agachado al lado de mi cama y ya se había robado nuestros celulares y el dinero (unos $ 1.000) que tenía para pagar los impuestos. Todo eso estaba en la mesa de luz”, explicó Cainzo.
Al ver al asaltante, la mujer dijo que le gritó: “¿qué estás haciendo”. Después de eso despertó a su marido. “Apenas nos levantamos el ladrón corrió al balcón y saltó a la calle. Sufro de diabetes y esta situación fue escalofriante. Por suerte no tuve ningún problema. Ahora vamos a tener que ver de qué manera cerramos el balcón para resguardarnos”, subrayó.
Pero esta no es la primera vez que un ladrón entra a la casa de la familia Cainzo porque, según dijo la víctima, hace poco más de un año dos ladrones entraron y les robaron los celulares de ellos y de sus hijos. “Casi no hacen ruido. Ni el perro los ladra. Esta es una zona liberada y casi no hay vigilancia policial”, remarcó.