ESTADOS UNIDOS.- "Y al final, lo mata". Días, semanas, meses esperando para ver el final de una serie, una película, un libro, para que alguien venga y te cuente todo, quitándole el encanto a la escena. Eso pasa a menudo cuando se inician las búsquedas en la web. Pero ahora Google patentó un filtro anti-spoiler que mandará mensajes de alerta y otras notificaciones.

Múltiples componentes son referenciados en la patente registrada el 7 de abril. En las redes sociales, por ejemplo, se analizarían las publicaciones en los perfiles de para tratar de detectar spoilers, ocultarlos y presentar una pequeña ventana de alerta que además de confirmar que se trata de un post de ese tipo, preguntará sobre si se desea verlo de forma usual o simplemente prescindir de ello.

Si bien en las diferentes extensiones para navegadores que ya se encargan de cubrir automáticamente ciertas palabras, la magia esta vez se encontraría en la personalización del trabajo ya que la información que Google dispone de cada usuario le dotaría de una alta eficiencia.