A Unión Aconquija, de Las Estancias, no le trae buenos recuerdos venir a jugar a Tucumán. Claro, fue aquí mismo donde, en la temporada pasada, empezó la debacle futbolística que le impidió ser el primer equipo catamarqueño en jugar la B Nacional. “Quienes seguimos en el club coincidimos en que las derrotas que sufrimos en manos de San Martín y San Jorge fueron un duro golpe a la ilusión. Mucho más cuando perdimos en La Ciudadela, por cómo perdimos”, reconoció Pablo Giménez, el lateral derecho que hoy sigue en Las Estancias, recordando el fatídico 7-0 del “santo” en su última visita, cuando su equipo llegaba puntero. “Contra lo que opinan muchos, el grupo quería ascender, pero lamentablemente no pudo ser. Creo que no estábamos preparados para conseguir ese objetivo”, confesó.

El domingo, a las 17, el “estanciero” tendrá una nueva visita al estadio de Bolívar y Pellegrini, y a ella se refirió Giménez. “Por lo que veo, el cambio respecto de la temporada pasada fue profundo. Esto llevará a que deba transcurrir una cierta cantidad de partidos para lograr el ensamble que el técnico requiere”, avisa, como alertando que su equipo podrá valerse de esa falta de conocimiento Del “santo”.

A quien conoce muy bien Giménez es a Darío Tempesta. “Eso es por haberlo enfrentado cuando estaba en Juventud de San Luis. Además, a Braian Uribe lo tuve de compañero en la temporada que jugué en Alvarado, de Mar del Plata, y a Marcelo Castellano también, cuando estaba en Villa Mitre, de Bahía Blanca. Por eso no voy a descubrir nada si digo que es un rival complicado que respetamos, pero que estamos en condiciones de vencer”, apuntó el lateral recordando las características de ex compañeros que el domingo tendrá como rivales.

Orgulloso de formar parte de un plantel que jerarquizó el fútbol catamarqueño, Giménez confiesa que haber mantenido la base que jugó el Federal A 2014 ayudará al plantel en su nueva ruta. “Ahora todos nos respetan. Ese es el mayor mérito de este grupo humilde que tiene hambre de cosas importantes”, contó confiado en que Aconquija volverá a clasificarse a la fase final.