BUENOS AIRES.- La buena tarea de su arquero Luis Ojeda y la capacidad para sacarle provecho a las pocas oportunidades de gol que se le presentaron, le alcanzaron a Argentinos Juniors para ganarle de visitante a Lanús por 1 a 0.

El gol llegó desde el banco de suplentes gracias a Jonathan Rodríguez, quien ingresó por Lautaro Rinaldi. “Hicimos un partido correcto. En el primer tiempo fuimos superados por Lanús y por eso decidimos apostar más al contragolpe”, describió Néstor Gorosito, técnico de Argentinos, el trámite del partido. Un párrafo aparte mereció el recibimiento que la hinchada de Lanús le hizo a Gorosito, quien fue insultado durante varios minutos. El pasado “granate”, muy poco grato, y su aparición en un programa de televisión con una remera británica el 2 de abril fueron los reclamos del público.

Lanús tuvo la iniciativa pero le costó encontrar claridad. Cuando atacó, apareció Ojeda. Antes del gol que definió el partido, el arquero tuvo tres intervenciones fundamentales. Argentinos se encontró con el gol en un contraataque perfecto, que Rodríguez definió de zurda, tras dejar en el camino a Monetti.

Después de la derrota, un hincha de Lanús agredió a Matías Fritzler, quien recibió un golpe de puño en una de sus cejas y sufrió un corte en dicha zona. Debido a la agresión, llevada a cabo en la zona donde se encontraba el micro del conjunto local, se produjo un tumulto y gritos entre el futbolistay el agresor, quien estaba acompañado por un numeroso grupo de simpatizantes. Este hecho de violencia se da tras la segunda derrota consecutiva del ‘granate’, que ahora visitará a su clásico rival, Banfield. (DyN)