SEYNE LES ALPES, Francia.- Los equipos de rescate que trabajan en el lugar en que cayó el avión de Germanwings el 24 de marzo se concentran ahora en hallar las pertenencias de las víctimas mientras que otras actividades fueron suspendidas, comunicó ayer la prefectura. Según la fiscalía del Estado de Marsella, fueron hallados numerosos teléfonos celulares. La próxima semana se comenzarán a retirar los enormes fragmentos del avión. Las autoridades francesas abrieron un camino especialmente pensado para que pudieran acceder al lugar vehículos 4x4 a donde antes sólo se podía llegar a pie o en helicóptero. En tanto, las autoridades europeas transmitieron su preocupación a Alemania por problemas en las normas de seguridad aérea del país a raíz del accidente de Germanwings. (DPA)

Alarma en Chile al entrar en actividad el volcán Villarica

SANTIAGO DE CHILE.- Enormes columnas de humo y ceniza comenzó a despedir ayer el cráter del volcán chileno Villarrica, ubicado en el sur del país, lo que alertó a miles de habitantes de los alrededores del macizo que hace un mes entró en erupción y debieron abandonar la zona. Las alarmas de bomberos alertaron de la emergencia, pero el Servicio Nacional de Geología y Minas, que monitorea las actividades del nevado, aseguró a través de su cuenta de twitter que “no hay cambio significativo en la actividad del volcán Villarica”. (DPA)

INVESTIGAN EN SAN PABLO SI BOLIVIANOS TRABAJAN EN SITUACIÓN DE ESCLAVITUD

LA PAZ.- Una misión oficial de Bolivia viajó ayer a la ciudad brasileña de San Pablo para conocer la situación de los derechos humanos de los migrantes que viven, especialmente, en esa capital. Antes de viajar, el defensor del pueblo boliviano, Rolando Villena, explicó que sostendrá reuniones con autoridades migratorias y del Ministerio de Trabajo de Brasil, además de una audiencia con representantes de la comunidad boliviana. La autoridad indicó que hay preocupación por los migrantes que son captados por redes de trata de personas para ser empleados en situaciones de esclavitud, en la confección de ropa. (DPA)

Logran evacuar a 2.000 palestinos de un campo de refugiados en Siria

AL YAMUK.- Después de años de estar en el corazón de la guerra civil siria y a cinco días de que la milicia del Estado Islámico tomara el control del lugar, unos 2.000 palestinos lograron ser evacuados del campo de refugiados Al Yarmuk, según informó Ahmed Magdalani, miembro de la Organización para la Liberación Palestina (OLP), que dirige el campo de refugiados que supo albergar más de 112.000 palestinos antes de la guerra. Contó a la agencia turca Anadolu Agency que la OLP está intentando sacar a todas las personas de Al Yarmuk. (DPA)

EL PRIMER MINISTRO BRITÁNICO MEJORÓ SU IMAGEN, NO ASÍ LA CANTIDAD DE VOTOS

LONDRES.- El índice de aprobación del primer ministro británico, David Cameron, fue superior a su rechazo por primera vez en cuatro años, según un sondeo publicado ayer, a un mes para las elecciones nacionales. La mejora en la valoración personal de Cameron no se convertirá automáticamente en una ventaja para su Partido Conservador, subrayando lo impredecibles que son los comicios del 7 de mayo, en los que parece que ningún partido tendrá mayoría absoluta. (Reuters)