El clima le sonríe a Tafí del Valle en esta Semana Santa. Luego de algunos días fríos y con neblina, el sol ayer alumbró y le dio brillo al paisaje multicolor del lugar. Los miles de visitantes que comenzaron a llegar, convocados por el escenario deslumbrante y por el atractivo que representa la teatralización de La Pasión, no ocultaron su satisfacción por el clima cálido que los recibió. “El día no puede estar mejor. Pensamos que nos íbamos a encontrar con frío, pero andamos de poca ropa y con ganas de caminar y salir a recorrer el valle”, dijo Ariel López, que arribó acompañado de su esposa Fátima. La Avenida Perón, al mediodía, era una romería; la principal atracción era la Carpa de los Artesanos, en la que se exhiben trabajos en madera, cuero, astas y tejidos. También se exponen quesos, dulces y bebidas caseras. Aunque todavía no se habían colmado las expectativas de visitas, se espera que hoy la villa alcance su máxima recepción. “No se está trabajando en un 100%. Es decir que aún se puede encontrar albergue. Esto revela que estamos con movimiento inferior al año pasado, cuando en estos días no se podía caminar por la Perón”, sostuvo Leandro Abdala de la Cámara de Hoteleros y Afines. De todos modos, el dirigente confió en que la llegada de visitantes repuntará este fin de semana. Los artesanos se mostraron conformes con la demanda que están teniendo sus productos. “Pasó bastante gente, y compraron. Pensamos que nos iba a ir mejor, pero no podemos estar disconformes. Además, todavía esperamos más turistas”, comentó Fernando Gómez, un misionero instalado en la Carpa de los Artesanos.

Controles.- Hay controles de la Policía Provincia en La Mesada (Santa Lucía) y en el acceso a la villa de Tafí.

La 307.- Ayer, en la ruta 307, que mostraba un tránsito fluido, no se registraban problemas de circulación. Sin embargo, hay que manejar con precaución.

A revivir La Pasión, en Tafí o en el parque 9 de Julio.- “Vida y Pasión de Dios Hombre” , el espectáculo teatral dirigido por Carlos Kanán, sube otra vez a escena este fin de semana en Tafí del Valle y en el Parque. En Tafí, como ya es tradición, la puesta de Kanany de Graciela Weiss en la que Mario Costello encarna a Jesús y en la que participan 250 actores se desarrolla hoy, a las 16, en el predio conocido como “Ojo de agua”. La misma puesta se podrá ver hoy y mañana, a las 21, con la imponente escenografía del Lago San Miguel como marco. En Tafí, auspicia el Ente de Turismo de la Provincia y en la Capital organiza la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.